miércoles, 19 de enero de 2011

Cuento de Enero

ARGUMENTACIÓN ACERCA DEL ESCUDERO DEL LAZARILLO


Lázaro en el tratado tercero tuvo un amo. Este fue el escudero. Dicha persona se la encontró cuando Lázaro, después de estar clérigo, pasó unos días en la calle, mendigando. Cuando Lázaro le vio pensó que sería una persona rica y honrada. Pasó unos días con él. Su casa no era como Lázaro creía, era una casa pequeña y sin muebles. de comida había una gran escasez, por lo que Lázaro tenía que buscar su propia comida. Parte de la comida que obtenía se la daba al escudero, porque sentía pena por el.

Cuando el casero paso a cobrar el alquiler, el escudero huyó por no tener dinero con que pagarle. Lázaro quedó solo y sin amo otra vez.

Durante la estancia de Lázaro con el escudero, Lázaro tuvo de que comer gracias a unas vecinas, que le daban a cambio de favores sexuales. Pero si hubiera sido el escudero el que hubiera tenido que buscar la comido, Lázaro ya habría muerto de hambre.

El escudero me parece buena persona, que intenta mantener a Lázaro, pero al no tener nada que darlo, no puede. En ese sentido sería buena persona, pero también tiene sus contras. El escudero es un mentiroso, a mi parecer.

-Me parece así porque la imagen que quiere dar es de alguien que tiene un cargo más alto, que esta en un estamento más elevado del que en realidad está él. Por eso, cuando Lázaro le ve, acepta servirle, porque piensa que le dará bien de comer.

-El escudero, es pobre, no tiene nada de comer para él, entonces ¿Por que decide hacerse cargo de Lázaro, y mantenerle? Si no tiene nada que llevarse a la boca, menos tendrá para Lázaro. Seguramente, decidió hacerse cargo de este para que buscara, y le diera que comer. Seguramente, para que la gente no le viera pidiendo ¡Qué todo sea por su honra!

-Lo de su honra es también un punto que hay que tratar porque igual, que, según, reo, él ni siquiera hacía esfuerzo de buscar comida, simplemente, porque la gente no le viera que no tenia ni para comer, el escudero vivía antes en otra ciudad, pero se marcho de ella, por el mero hecho de que, el saludo se dividía en clase alta, y clase baja. Él al estar en clase baja, no quería que se le viera, que era de clase baja. otra vez, ¡Qué todo sea por su honra!

Este personaje, es el mas discutido del libro en España. Y claramente yo estaría del lado de los que piensan que el escudero es un mentiroso y un orgulloso. Hoy en día este pensamiento se sigue teniendo en España por
que a parte de haber gente que intenta aparentar lo que no es, los españoles, en general, somos unos orgullosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario